JYP Entertainment revela cuánto cuesta los debuts, regresos y promociones de sus grupos.
De acuerdo con las estadísticas de JYP Entertainment, ¡puede costar 900 millones de won el debut de un nuevo grupo de K-Pop!
Estos números se basan en un hipotético grupo de chicos de 5 miembros. Si cada uno de los miembros se entrena durante un promedio de 3 años, esto solo le costaría a JYP Entertainment entre 700 millones de won y 900 millones de won (o aproximadamente $845,000 dólares).
Puedes leer también: JYP Entertainment presentará su nuevo grupo de chicas antes de fin de año
Un regreso para un grupo existente no es más barato. Un mini-álbum con tres canciones cuesta 12 millones de won para grabar y 15 millones de won para producir. ¡Eso es un total de 27 millones de wones, solo por tres canciones!
Un solo video musical puede costar 150 millones de wones. Si la compañía lanzara un video musical para cada canción del mini-álbum, ¡les costaría 450 millones de won, más el costo de lanzamiento de la portada/cobertura del álbum de 20 millones de wones!
Eso ₩500 millones incluye: ₩50 millones para coreografía, ₩100 millones para bailarines de respaldo, ₩170 millones para trajes de escenario (usados durante 6 semanas de promociones, a 4 espectáculos de música por semana) y ₩10 millones solo por maquillaje escénico. El marketing viral cuesta otros ₩150 millones, mientras que el procesamiento y otros costos varios ascienden a ₩2 millones.
Si un grupo cuesta ₩900 millones para debutar, ₩197 millones para un mini-álbum y los costos relacionados, y 500 millones para su primera reaparición, ¡Eso representa más de ₩1,5 mil millones solo para un grupo de K-Pop!
Publicar un comentario